jueves, 16 de junio de 2016

Focus -Si quieres cambiar tu vida, cambia tu mente-


Albert Einstein nos dejó una pregunta para reflexionar -¿Es el universo amistoso ?, si estás convencido de que es amistoso, será amistoso, si en cambio tienes la convicción de que será peligroso, será peligroso. Quien está convencido de que el mundo es peligroso, podrá instalar todo tipo de cerraduras, desconfiar de la gente y hasta ponerse un chaleco antibalas, y aún así, el peligro aumentará cada vez más. Es lo que ha elegido.

"Lo que vemos depende mucho de lo que creemos"

Es necesario que tengamos cuidado con nuestra manera de percibir e interpretar los hechos, ya que las interpretaciones que hacemos nos pueden limitar. El talento, las capacidades y las posibilidades, pueden quedar reducidos a esta imagen que nos hemos hecho y es que la conducta humana no es lógica sino psicológica, no es racional sino emocional.

"Nada tiene significado, el significado lo pone la persona"

"Cuando acontece algo y lo explicamos, la explicación sustituye al hecho, y una vez adoptamos un significado olvidemos que sólo se trata de una interpretación"

"La evaluación que hagas de tu persona y tu realidad se convierte en la predicción de cómo vas a comportarte y de lo que vas a conseguir"
 La mente es al cerebro lo que la respiración a los pulmones, por lo tanto una actividad y el fruto de esta  actividad (mentalidad / estructura mental) determinará cómo vivimos nuestras vidas, es decir cómo gestionamos nuestra realidad o dicho de otra manera haciendo un símil con el póquer, como jugamos con las cartas que nos han tocado.


Uno de los elementos más importantes dentro de esta actividad es el enfoque o "foco", allí donde dirigimos nuestra atención se vuelve más real. Tendemos a dirigir nuestra atención sobre lo que para nosotros tiene carga emocional y le conferimos importancia consciente o inconsciente (has dado cuenta por ejemplo cuando te vas a comprar un coche determinado o vaya a tener un hijo como automáticamente y por arte de magia ve este coche por todas partes o mujeres embarazadas) por lo tanto si te enfocas en el problema dejarás de ver soluciones, si te enfocas en las limitaciones dejarás de ver las posibilidades, etc. El enfoque determinará tu manera de mirar y de relacionarte con lo que estés mirando a la hora de mejorar tu presente o encontrar un camino para salir fortalecido.

Por lo tanto ten presente la ley de la concentración que dice lo siguiente:

Cuanto más piensas sobre algo más se hace parte de tu realidad

Así que:"Si quieres cambiar tu vida, cambia tu mente" y "Si quieres cambiar tu mente, cambia tu foco"

No hay comentarios:

Publicar un comentario