jueves, 2 de abril de 2015

Obstaculos y Respuestas





En nuestra vida, cuando nos planteamos algún objetivo vital, profesional, personal, etc. también tendremos que enfrentarnos a los obstáculos (renuncias, dificultades, problemas, etc.), porque hay un principio de vida no escrito, que dice "si es valioso no es gratuito".

La cuestión es qué respuesta damos cuando hay algo importante en juego, como nos enfrentamos a los obstáculos que surgirán a la hora conseguir nuestros objetivos y que pasa cuando no los conseguimos 
(ya sabes, que “A veces se gana y a veces se aprende ").

Puedes reconocer alguna de las siguientes sensaciones y / o sentimientos como ahora:
• Vivo una vida sin mí
• Me siento atrapada en una relación
• No se como salir de una situación
• No me atrevo a tomar una decisión
• No se hacia donde ir
• Siento culpabilidad o malestar, o la autoestima tocada por ...
• etc.

Seguramente son indicadores de que la vida esta esperando que des una respuesta. Depende de lo que hagas con ello puedes pasar la vida atascad@ en este punto con la sensación de hundirte cada vez más, o si decides dar respuesta seguramente llevarás una vida más en armonía contigo.

Si decides dar respuesta, hazte estas llevara preguntas:
- Es ahora el momento y ya tengo suficiente?
- Estoy dispuesto o dispuesta a pagar el precio?

Si son afirmativas ten en cuenta que:
Los obstáculos son la forma en que el futuro te habla ...
La razón por la que tu visión (objetivo vital, profesional, personal, etc.,), hoy en día, todavía no es real, es porque entre tú y ese futuro (esta visión) hay una serie de obstáculos.
Los obstáculos son regalos que nos lanza el futuro para saber en quien debemos convertirnos.
Hay dos tipos de obstáculos: los externos (condiciones, situaciones, contextos, recursos externos, dinero, etc.) y los internos (estados emocionales, actitudes, hábitos, creencias, etc.), estos últimos condicionan más que los primeros.


Y es que, la vida que llevamos hoy en día: carreras profesionales, situaciones laborales, familiares, de pareja etc .. comportan cargas emocionales internas constante y nos puede hacer sentir que en algunas ocasiones nos sentimos "atrapados" debido a ansiedades, inseguridades, frustración, desmotivaciones, procrastinación, miedos, dudas y bloqueos que necesitamos dar respuesta o ser resueltos.